LA FOTOGRAFÍA ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN QUE CONVIERTE EL PRESENTE EN PASADO, UNA FOTO OFRECE UNA AMPLIA VARIEDAD DE INTERPRETACIONES Y OPINIONES, DE UNA FOTO NO SIEMPRE SE VE LO QUE ES, SINO LO QUE CADA UNO QUIERE VER. 

Me llamo Bernardo, vivo en Barcelona – España-  me considero un aficionado y apasionado de la fotografía y afortunado de poder estar realizando algo que me gusta, el controlar una cámara réflex y poder hacer fotos interesantes está al alcance de cualquiera que se lo proponga, todo es poner pasión a lo que haces .

 

En cada sesión me encuentro distintos retos de iluminación, que te hacen superarte y aprender más día a día mejorando la técnica. Intento que las sesiones de fotos sean lo más amenas posible, que haya un buen ambiente de trabajo y sobre todo pasar un rato divertido, todo esto es fácil cuando te gusta lo que haces y te diviertes mientras trabajas.

 
Un poco de historia sobre este mundo de la fotografía: La palabra, “fotografía” tal y como la conocemos ahora, la utilizo por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publico todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura). Leonardo Da Vinci fue quien empezó a dar las bases a la fotografía, inventando una maquina capaz de copiar la realidad, la cámara oscura, en los finales del siglo XV y principios del XVI. En Renacimiento también se hizo otra aproximación a la fotografía, se invento un espejo para enderezar la imagen y colocarla sobre un plano horizontal, la cámara lucida. Esta permite ver al modelo y calcarlo a tamaño natural para que se pueda copiar. La fotografía nace en Francia tres siglos después, en el momento de la revolución industrial, favorecida por las innovaciones técnicas del siglo XIX. En sus inicios es usada principalmente por la burguesía, que acostumbraba tener retratos para mostrar status y ascensión social. Después de mas de un siglo de evolución y perfeccionamientos, en 1990 nace la fotografía digital con la primera cámara de este tipo, producida por Kodak. Desde ahí empezó la era digital de la fotografía, que hoy es algo muy popular y ya hace parte del cotidiano. La fotografía se inicio como medio de auto representación y al poco tiempo se convirtió en una industria y se infiltro por todas partes.Como medio de reproducción, la fotografía ha igualado la obra de arte volviéndola accesible a todos. Al mismo tiempo ha cambiado nuestra visión del arte, usada como medio de expresión artística creativa. Es algo mas que una simple copia de la naturaleza y de la realidad.
 
 

 

 
RECONOCIMIENTOS NACIONALES
 
Distinción de Artista de la Federación Catalana de Fotografía (AFCF).
Distinción de Excelencia de la Federación Catalana de Fotografía (EFCF).
Distinción de Artista de la Confederación Española de Fotografía (ACEF).
 
 
ENTIDADES EN LAS QUE ESTOY ASOCIADO
 
Federación Catalana de fotografía  ( FCF )
La confederación  española de fotografía ( CEF )   
Federación Internacional de Fotografía  ( FIAP )
 
logos-federaciones
 
Agrupación Fotográfica de Sant Boi
Asociación Fotográfica de Sants 

MI EQUIPO:

  • Reflex Canon EOS 5D Mark II
  • Reflex Canon EOS 7D,
  • Objetivo: Canon 18-135,
  • Objetivo: Canon 100 macro,
  • Objetivo: Canon 24-70,
  • Samyang: 8mm
  • Samyang: 14mm
  • Objetivo: 70-300,
  • Flash Canon 580,

 

CURSOS QUE HE REALIZADO:

 

- Curso de iniciación a la cámara Olympus. – Curso de fotografía digital Thewebfoto. – Curso de fotografía digital nivel 2 “Naturpixel” – Taller de flash. Ramon Cugat. – Curso de Macro de naturaleza. Martín Gallego. – Curso de Blanco y Negro. Arnaud Bayle. – Curso de fotografía de paisaje. Joan Vendrell. – Curso de fotografía de viaje. “Naturpixel” – Curso de fotografía de Estudio ” Rawestudio” – Curso de fotografía avanzada “Naturpixel” – Curso de Estudio “Iluminación”. – Curso de Lightroom. Ramón Cugat. – Masterclass con Erwan Grey. – Encuentro con Quin Fábregas. – Workshop con Raul Villaba y Flo Tucci. -Curso de fotografía nocturna de larga exposición i Light Painting con Mario Rubio. Masterclass con José Benito Ruiz ” Composición Fotográfica.

 

LIBROS  INTERESANTES QUE HE LEIDO:

- Fotografía de alta Calidad Técnica y método CS5. Autor José María Mellado.

- Libro de alto Rango Dinámico. Autor, Frutuoso Navarro .

- Manual de Fotografía digital de alto rango dinámico HDR. Autor Ferrell       Mccolluogh.

- El fotófrafo en la naturaleza (Guía completa para la era Digital). José B. Ruiz.

- La mente del fotógrafo. Michael Freeman

- El ojo del fotógrafo. Michael Freeman

- Sin miedo al Flash.  José Antonio Fernández

Prohibida la reproducción parcial o total de las fotografías y de los textos, así como su distribución, comunicación pública y  transformación, sin la autorización del autor. (Art. 17 Secc. 2ª. Ley de la Propiedad Intelectual).

michaux@mailxu.com
This site is protected by WP-CopyRightPro